Se trata de una disciplina que casi siempre ha tenido algunas figuras que dan la cara por nuestro país, en los múltiples juegos regionales en que se ha participado
Levantar pesas es una de las disciplinas que más satisfacciones y triunfos le ha dado a Panamá en su historia deportiva, desde que un grupo de atletas se combinó para obtener diversas preseas en los Centroamericanos realizados en nuestra capital en 1938.
A partir de esa competición, este deporte casi siempre ha tenido algunas figuras que sacan la cara por nuestro país en los múltiples juegos regionales en los que se ha participado.
Entre los más representativos están: Herman Rees, Ángel Famiglietti y Carlos Chávez, entre los años 40 y 50; Idelfonso Lee, Henry Phillips y Narciso Orán, entre los 60 y 70; José Díaz y Tomás Rodríguez, entre los 80 y 90; y a partir de entonces, Alexis Batista y Víctor Víquez.
Sin embargo, es precisamente una de las disciplinas que menos entrenadores tiene nombrados en el Instituto de Deportes, aunque sí hay un sinnúmero de instructores haciendo un trabajo ad honorem en todo el país.