Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / ¿Qué es la colchicina? Este medicamento brinda nuevas esperanzas contra la covid-19-El Panama America

¿Qué es la colchicina? Este medicamento brinda nuevas esperanzas contra la covid-19-El Panama America

Según un estudio canadiense, el medicamento redujo las hospitalizaciones en un 25%, la necesidad de un respirador en un 50% y las muertes en un 44%.

.La colchicina reduciría las complicaciones de la covid-19.

La colchicina, un fármaco antiinflamatorio, parece ser la nueva esperanza contra el coronavirus. De acuerdo con un importante estudio canadiense, el medicamento redujo las hospitalizaciones en un 25%, la necesidad de un respirador en un 50% y las muertes en un 44%

La investigación abarcó a una  población de 4,488 pacientes de Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica. El estudio concluyó  que, en 4,159 de estos pacientes, en los que se comprobó el diagnóstico de covid-19 mediante una prueba de PCR nasofaríngea, los resultados fueron favorables.

Jean-Claude Tardif, director del Centro de Investigación del Montreal Heart Institute (MHI), recalcó que  la colchicina es eficaz para prevenir síndromes inflamatorios peligrosos llamados tormentas de citoquinas y reducir las complicaciones asociadas con la covid-19.

En su versión Colcrys también se emplea  para tratar la fiebre mediterránea familiar (FMF; una condición innata que causa episodios de fiebre, dolor e hinchazón del área del estómago, pulmones y articulaciones en adultos y niños mayores de 4 años de edad).

El infectólogo panameño Néstor Sosa destaca que la

About radiomia

Ver Mas

Panamá invierte $23 millones y compra 2 millones de dosis para menores de 18 años

En julio, las autoridades panameñas deberán recibir información sobre estudios pediátricos, para inmunizar a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *