Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / Otra empresa se hará cargo de la construcción del intercambiador vial de Chitré-La Prensa

Otra empresa se hará cargo de la construcción del intercambiador vial de Chitré-La Prensa

Otra empresa se hará cargo de la construcción del intercambiador vial de Chitré

CHITRÉ, Herrera – El consorcio Centralmix que construye el Intercambiador vial de Chitré cederá  su ejecución a otra empresa, informó Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas

“La empresa contratista ha tenido algunos problemas”, agregó Sabonge, a la vez que explicó que como parte interesada están tratando de resolver dichos problemas.

Adelantó que se dará una cesión de ese contrato para que los trabajos se reanuden y puedan culminarlos.

“Sabemos que este proyecto esta causando molestias y que el intercambiador es muy  necesario para agilizar la conectividad en Chitré”, reconoció.

Sabonge insistió que el Consorcio Centralmix  está teniendo  problemas en otros proyectos que maneja a nivel nacional, tanto es así que han cedido contratos en Panamá Norte  y en Penonomé.

Sostuvo que la institución esta evitando recurrir a la aplicación de la fianza de cumplimiento, porque “lo único que se consigue es que se  retrasen los  proyectos”.

No obstabte reconoció que en el proyecto del intercanbiador vial de Chitré se esta a la espera de. La aprobacion de una adenda por parte de la Contraloría General de la República, para cubir las indemnizaciones.

Este proyecto, de unos 27 millones de dólares, debería estar listo el 17 de mayo de 2022.

About radiomia

Ver Mas

El proceso de vacunación garantiza la reactivación económica en el país

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, junto al equipo de voluntariado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *