Inicio / Noticias

Noticias

Tren a Chiriquí y JMJ, entre los temas analizados por Epsy Campbell e Isabel de Saint Malo de Alvarado.

 

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, inició este jueves 21 de junio su agenda oficial en Panamá, con un encuentro con su similar Isabel de Saint Malo de Alvarado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La visita oficial tiene como objetivo fortalecer el diálogo político, avanzar hacia las relaciones estratégicas bilaterales a largo plazo y preparar los lineamientos para la realización de la II Reunión del Consejo de Asociación, señala una nota de prensa del Ministerio de Exteriores y Culto costarricense.

El Consejo de Asociación es el encargado de dar un seguimiento integral al desarrollo de las relaciones bilaterales en las materias contenidas en el Acuerdo de Asociación aprobado en octubre de 2009 y que, entre otros objetivos, busca promover acciones para combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social; la cooperación bilateral en temas fronterizos y las relaciones existentes en materia judicial, técnica, científica, cultural, educativa y comercial a través de la aplicación de los tratados bilaterales y multilaterales. El Consejo se reúne alternadamente, en Panamá y Costa Rica, una vez al año.

Como parte de la primera visita bilateral de su gestión, tuvo lugar una reunión ampliada en la que, además de Campbell y de Saint Malo de Alvarado, participaron miembros de la delegación de Costa Rica, como Adriana Solano Laclé, jefe de la Unidad de Asuntos Bilaterales, y la embajadora de esa nación en el istmo, Juany Guzmán, así como directores de la Cancillería panameña.

 

Hola