Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / Ipacoop levanta intervención a cooperativa de Alanje

Ipacoop levanta intervención a cooperativa de Alanje

La cooperativa, que estuvo intervenida por nueve años. es la segunda que se devuelve a sus asociados en esta administración

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), como entidad responsable de registrar, apoyar, supervisar, dirigir y ejecutar las políticas cooperativas del estado panameño, levantó la intervención a la Cooperativa de Trabajo Arenera, R.L., de Alanje, tras nueve año de estar intervenida.El Ipacoop seguirá trabajando de la mano con la cooperativa de Alanje para que se fortalezca.

En un acto de juramentación de los nuevos miembros de la junta de directores y de vigilancia, el director ejecutivo del Ipacoop, Edwin Navarro, destacó el trabajo realizado por la interventora María Pineda, quien inició su funciones  en marzo de 2020, logrando en este periodo sanear las finanzas de la cooperativa.

En sus declaraciones, Navarro señaló que no sólo se trata de levantar la intervención de esta cooperativa, sino que el Ipacoop seguirá trabajando de la mano con ella para que se fortaleza en beneficio de sus asociados y de la comunidad.

Por su parte, el miembro de la nueva Junta de Directores, Roger Alexis Rojas, agradeció el trabajo realizado por el Ipacoop en estos dos últimos años, luego de haber pasado por varios interventores sin que resolvieran las situación de la cooperativa.

Para Rojas,  el compromiso ahora es redoblar los esfuerzos para que la cooperativa crezca y pueda contribuir a la reactivación económica de esta región chiricana.

El director provincial de Chiriquí, José Luis Bandini,  por su lado, destacó que con el proceso que se le siguió a la cooperativa se hizo justicia, se logró encausar la intervención por el camino correcto y se pudo salvar a esta importante cooperativa.

Según datos del Ipacoop, cuando  la interventora Pineda inició su trabajo, la cooperativa mantenía una liquidez de apenas $16,000, 00, pero hoy la liquidez en banco asciende a $150,000.00.

Cabe destacar que esta es la segunda cooperativa que en esta administración es devuelta a sus asociados. En noviembre pasado se le levantó la intervención a la Cooperativa San Juan de Dios de Pedernal, en la provincia de Veraguas, con un crecimiento de más del 80%.

About radiomia

Ver Mas

Presidentes de las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional son juramentados

Este martes se instaló la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social la cual prohijó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.