Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / Impulsar el agro es vital para Ocú,-METRO LIBRE

Impulsar el agro es vital para Ocú,-METRO LIBRE

Mayela De Sedas |

ML | Parador fotográfico del distrito de Ocú, provincia de Herrera.
Jue, 22/04/2021 – 04:50
Alrededor del 85% de los residentes de Ocú, en Herrera, se dedican al agro, indicaron líderes de la zona, por lo cual empresarios y autoridades consideran que los incentivos deben estar enfocados en este sector para impulsar la creación de empleos.

Juan Carlos Díaz, presidente de APEDE Capítulo de Azuero, dijo que es necesario “brindarles a través del MIDA valores agregados como son un Centro de Empaque, Centro de Lavado y un Centro de Almacenamiento con el fin de que las cosechas no se pierdan”.

Laura Yuen de Araúz, presidenta de la Cámara de Turismo de Herrera, resaltó que en Ocú urge impulsar la “promoción como distrito y resaltar la cultura”.

Gerardo González, presidente de Anagan Capítulo de Herrera, dijo que hay “que mejorar el sistema de pastoreo, hay mucho problema con el precio de insumos en el área. Se necesita una estabilización de precios hay problemas en el precio del productor. La brecha entre el precio del productor y consumidor es muy fuerte. El intermediario gana más que el productor”.

El alcalde Wilfredo Pimentel explicó que “las recaudaciones bajaron un 40%. Estamos trabajando en un proyecto, “Ocú tu ruta folclórica Ambiental” para impulsar la reactivación”.

Más de 7,006 habitantes en el distrito

Ocú es un distrito ubicado en la provincia de Herrera, en la zona de Azuero. Su principal actividad económica es la agricultura y también se practica la ganadería. La localidad tiene una población de más de 7,006 habitantes.

MAYELA DE SEDAS
mdesedas@metrolibre.com
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas

About radiomia

Ver Mas

Bancada del PRD elegirá el 16 de junio a su candidato a la presidencia y primera vicepresidencia de la Asamblea-La Estrella

También se realizará la elección de la junta directiva de la bancada de diputados del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *