Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / Este miércoles distribuirán cerca de 41 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el país -La Prensa

Este miércoles distribuirán cerca de 41 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el país -La Prensa

Este miércoles distribuirán cerca de 41 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el país

La mañana de este miércoles 17 de febrero de 2021 dio inicio un nuevo proceso de distribución de vacunas contra la Covid-19 en el país.

Serán alrededor de 41 mil dosis del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech, que deberán llegar −vía aérea− a ocho regiones nacionales de salud. Esto, luego de que el segundo lote de 67,860 vacunas contra la Covid-19 llegara a Panamá esta misma madrugada.Itzel de Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización, dijo que en este proceso se contempla la entrega de dosis en los denominados hoteles-hospitales que brindan atención a pacientes con el SARS-CoV-2.

“De aquí al sábado no va a quedar ni una dosis” en el PAI, afirmó su coordinadora general. “El sistema es bueno, estamos organizados para darle vacunas a todas la población”, agregó.

La ministra consejera en temas de salud, Eyra Ruiz, explicó que, de este nuevo lote, se sacarán las segundas dosis de las personas que se vacunaron desde el 20 de enero pasado cuando fue la primera entrega

También se seguirá con la etapa 1A, que comprende a los adultos mayores de más de 60 años encamados que se hallan en casas hogares o asilos, y los pacientes del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Caja de Seguro Social

“Seguiremos entonces con la etapa 1B, con el grupo de trabajadores de salud y apoyo que no fueron contemplados en la primera etapa”, indicó.

Luego se empezará a vacunar a los denominados grupos esenciales en la primera línea, tales como la fuerza pública, Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. Para esto, Ruiz dijo que se separarán de 2 mil a 3 mil dosis.

En tanto, Ivette Berrío, viceministra de Salud, ha dicho que a medida que vayan llegando las dosis de la vacuna por parte de la casa farmacéutica se avanzará a las siguientes etapas del plan.

A Panamá deben llegar en los próximos días más de 200 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la alianza AstraZeneca/Universidad de Oxford, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

 

About radiomia

Ver Mas

Panamá invierte $23 millones y compra 2 millones de dosis para menores de 18 años

En julio, las autoridades panameñas deberán recibir información sobre estudios pediátricos, para inmunizar a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *