Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Vertedero de Chitré continúa emanando humo por incendio-La Prensa

Vertedero de Chitré continúa emanando humo por incendio-La Prensa

Vertedero de Chitré continúa emanando humo por incendio

CHITRÉ, Herrera. Por tercer día consecutivo el vertedero de Chitré continúa emanando humo tóxico, afectando mayormente a residentes del vecino distrito de La Villa de Los Santos.

El alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta, dijo esta mañana que el incendio está siendo minimizado con tierra que se está llevando al sitio y gran cantidad de agua para controlar la cantidad de polvo que hay en el lugar.

“Candela viva prácticamente no tenemos, pero sí tenemos mucho humo que necesitamos controlar para que la población no siga sufriendo”, comentó Huerta.

El vertedero municipal de Chitré se incendió la tarde del pasado miércoles 8 de enero generando malestar entre la población, por la cantidad de humo tóxico.

Huerta dijo que al menos unos 80 funcionarios de diferentes instituciones trabajan en las labores de mitigación del incendio.

Detalló que existe una maquinaria de cuatro tractores, dos palas mecánicas, dos retroexcavadoras y ocho camiones volquetes apoyando en las labores.

Aunque el problema no ha sido superado, Huerta dijo que el Municipio continúa recolectando los desechos en Chitré.

Hemos habilitado otra parte del vertedero para no interrumpir el servicio, aseguró.

El alcalde agregó que también se les permitirá a los recolectores privados que entren al menos una vez al día a depositar la basura.

Por su parte, el director regional de salud de Los Santos, Ayvar Hernández, dijo que seis adultos y un niño recibieron atención en el hospital Regional Anita Moreno con afectaciones respiratorias, producto de la inhalación del humo.

About radiomia

Ver Mas

La leyenda del Boxeo Panameño Roberto Durán, visita la Asamblea Nacional de Diputados, se observa junto al Presidente de la Asamblea HD. Marcos Castillero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *