Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Una dosis única de vacuna aumentó cuatro veces la cantidad de anticuerpos

Una dosis única de vacuna aumentó cuatro veces la cantidad de anticuerpos


Una dosis única de vacuna aumentó cuatro veces la cantidad de anticuerpos

Los resultados de la vacuna que lleva adelante la Universidad de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca, publicados en la revista científica británica The Lancet, confirmaron que una dosis única “aumentó cuatro veces la cantidad de anticuerpos contra la proteína del pico del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el 95% de los participantes”, un mes después de la inyección.

En todos los participantes se indujo una respuesta de células T (que ayudan a combatir el nuevo coronavirus), que alcanzó su punto máximo el día 14, y se mantuvo dos meses después de la inyección.

ambién se observó actividad neutralizante contra el SARS-CoV-2 en el 91% de los mil 77 participantes, un mes después de la vacunación, y en el 100% de los participantes que recibieron una segunda dosis.

Andrew Pollard, investigador jefe del estudio clínico Oxford Vaccine Trial, en la Universidad de Oxford, y coautor del ensayo, dijo que estos datos preliminares muestran que la vacuna no provocó ninguna reacción inesperada y tuvo un perfil de seguridad similar a las vacunas anteriores de este tipo.

Pollard añadió que las respuestas inmunes observadas se encuentran alineadas con lo que se esperaba, aunque se debe continuar con el riguroso programa de ensayos clínicos para confirmar esto.

También dijo que la respuesta inmune fue más fuerte en los participantes que recibieron dos dosis de la vacuna, lo que indica que esta podría ser una buena estrategia para la vacunación.

La farmacéutica AstraZeneca informó en un comunicado que mantiene su compromiso de acceso amplio y equitativo a la vacuna, en caso de que los ensayos clínicos en etapa tardía tengan éxito.

Hasta ahora, los compromisos para suministrar más de dos mil millones de dosis de la vacuna se han acordado con Reino Unido; Estados Unidos; la Alianza de Vacunas Inclusivas de Europa; la Coalición para la Preparación de Epidemias; GAVI, la Alianza de Vacunas, y el Instituto Serum de la India.

Informes de la Organización Mundial de la Salud indican que hay 166 vacunas en desarrollo, de las cuales 24 están en fase de desarrollo en humanos (fase 1-3).

About radiomia

Ver Mas

Gobierno elimina movilidad por género

El Decreto Ejecutivo 1078 deja sin efecto los salvaconductos y establece el toque de queda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *