Inicio / Noticias / Torrijos y Lewis cuestionan posición de Gobierno sobre embajada de China -La Prensa

Torrijos y Lewis cuestionan posición de Gobierno sobre embajada de China -La Prensa

Martín Torrijos y Samuel Lewis, expresidente y exvicepresidente, respectivamente (2004-2009), cuestionaron las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela y la posición del Gobierno sobre la propuesta de que la embajada de la República Popular China se construya cerca del Canal.

“Lamentable que el presidente Varela justifique la decisión de adjudicar terrenos en Amador para la embajada China comparando con la asignación de cinco hectáreas a la memoria de Omar Torrijos”, escribió Torrijos en su cuenta de Twitter.

Lewis, quien fue excanciller, fue más critico. “Entregar terrenos en entrada Canal de Panamá a China sería otra de las grandes torpezas políticas de Varela”, escribió en Twitter.

El miércoles, el presidente confirmó que Cancillería evalúa varias zonas donde se ubicaría la embajada de China, luego de un año de establecer relaciones diplomáticas. Entre esos lugares mencionó Clayton y Amador. Y cuestionó que un gobierno en su momento entregó varias hectáreas para construir lo que ahora es “una tumba vacía”.

[Lea: Ejecutivo gestiona visita del presidente chino Xi Jinping]

El Departamento de Estado de Estados Unidos llamó la semana pasada a tres jefes de misión -entre ellos el de Panamá- para pedir explicaciones sobre la pérdida de respaldo a Taiwán.

Samuel Lewis

@SamuelLewis
Entregar terrenos n entrada Canal d Panama a China seria otra d las grandes torpezas políticas d @JC_Varela La dignidad d 1 pueblo q luchó x su soberanía pisoteada x quien no solo pretende borrar esas luchas sino q ha atentado contra l desarrollo nacional x oponerse a ampliacion

13:45 – 13 sept. 2018
237
167 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

 

About radiomia

Ver Mas

Secuestran fincas, helicópteros y autos a autoridades locales

Estos secuestros se dan luego de que la Contraloría les remitiera al menos 78 auditorías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *