Inicio / Noticias / ‘Testigo protegido se quedará donde está’: Cortizo -La Prensa Panamá.

‘Testigo protegido se quedará donde está’: Cortizo -La Prensa Panamá.

Cortizo añadió que está comprometido con que el Estado le garantice la seguridad, no solo a este, sino a cualquier otro testigo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró a este medio en horas de la mañana que “el testigo protegido se quedará donde está”

El comentario se da luego de las declaraciones dadas este martes 13 de agosto por Ricaurte González, fiscal contra la Delincuencia Organizada, quien expresó su preocupación sobre la integridad física del testigo protegido en el caso que se le siguió al expresidente Ricardo Martinelli, tras conocerse que la Policía Nacional tenía planes para repatriarlo.

Cortizo añadió que está comprometido con que el Estado le garantice la seguridad, no solo a este, sino a cualquier otro testigo protegido en casos presentes o futuros.

El testigo protegido funge como agregado policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos.

Luego de que el pasado viernes 9 de agosto un tribunal de juicio declarara no culpable a Martinelli de la acusación que se le hacía por espionaje político y peculado, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, solicitó el retorno del testigo protegido.

Ese testigo ofreció detalles de la manera como, supuestamente, se habría hecho la interceptación de las comunicaciones de, al menos, 150 personas. Así lo informaron fuentes judiciales.

 

About radiomia

Ver Mas

Cortizo deberá hacer frente al 40% de la deuda pública -La Prensa Panamá

El Gobierno deberá salir al mercado a refinanciar la deuda en este periodo y conviene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *