Inicio / Noticias / TEMAS DE PROTECCIÓN A LA NIÑEZ SERÁ EVALUADO CON PROFUNDIDAD

TEMAS DE PROTECCIÓN A LA NIÑEZ SERÁ EVALUADO CON PROFUNDIDAD

Por Yamilka Mejía Foto Martín Castillo

Luego de considerar que el tema de la niñez necesita un extenso análisis, se aprobó nombrar una subcomisión de la Mujer para estudiar la viabilidad de dos proyectos de ley, uno es el referente al Nº 61, que reconoce al Orfelinato San José de Malambo como institución pionera en la defensa y protección de la niñez y adolescencia.

También evaluarán a profundidad el Proyecto de Ley Nº 65, que establecen medidas de apoyo en beneficio de instituciones de protección que cuenten con permisos de funcionamiento expedido por la SENNIAF.

La subcomisión está conformada por los diputados Fernando Arce, Bernandino González y Ana Giselle Rosas, quienes tendrá 20 días para rendir informe ante la presidente de la instancia, Zulay Rodríguez.  

Rodríguez enfatizó que los hogares que dan acogida a menores de edad, como el Hogar San José Malambo, deben ser reforzados en cuanto al personal idóneo, entre ellos, técnicos especialistas para niños con discapacidad.

Señaló que instituciones como MEDUCA, MINSA, MIDES y las universidades públicas deben establecer programas para la formación y capacitación continua de este equipo humano.

En tanto, la ministra del MIDES, Markova Concepción, indicó que hay que apoyar toda iniciativa que impulse la protección de los derechos de los niños en nuestro país, por lo que se está en un proceso de análisis e intercambio de ideas para mejorar el contenido de los proyectos y fortalecerlos.

La Comisión también prohijó dos anteproyectos, de prioridad y bienestar de la niñez en el tema de adopciones, que fueron el Nº 185, General de Adopciones y el Nº186, que crea y regula el sistema de acogimiento como medida de protección de carácter temporal para los niños y niñas adolecentes.  

About radiomia

Ver Mas

‘Hay una conspiración política en mi contra’, afirma el diputado Arquesio Arias

El diputado Arquesio Arias, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), calificó como una conspiración política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *