Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Salvoconducto dado a Sandra Sandoval en día de cuarentena total molesta a tonosieños

Salvoconducto dado a Sandra Sandoval en día de cuarentena total molesta a tonosieños

Salvoconducto dado a Sandra Sandoval en día de cuarentena total molesta a tonosieños
Según la regional de Salud, el permiso fue dado para la entrega de bolsas de comida en áreas costeras de Tonosí. Archivo
TONOSÍ, Los Santos. Un grupo de tonosieños decidió abandonar el cerco sanitario impuesto en Las Flores de Tonosí, luego que las autoridades de Salud expidieron un salvaconducto a la artista de la música típica panameña, Sandra Sandoval, quien lo utilizó para ir a Cambutal, en pleno domingo de cuarentena total.

Maikel Rodríguez, quien permanecía en este cerco sanitario dijo que tomaron la decisión de retirarse de la zona, luego que a las 12:36 p.m., la cantante, junto a al menos 16 personas, incluyendo menores de edad, se dirigió este domingo 24 de mayo a las áreas costeras del distrito de Tonosí.

Sandoval y su esposo, Gustavo Flores, tienen una residencial de playa en Cambutal.

Salvoconducto dado a Sandra Sandoval en día de cuarentena total molesta a tonosieños
Momentos en que desmantelan el cerco sanitario en Las Flores de Tonosí. Vielka Corro

Rodríguez, quien dijo que las personas que permanecen en los cercos padecen sueño y hambre por el bienestar de la población, criticó que no haya coordinación entre ellas y las autoridades.

Este cerco se inició desde que empezó la cuarentena en el país en marzo pasado, y en el mismo permanecían cinco residentes de la comunidad de Las Flores, en turnos de ocho horas, durante todo el día. También había presencia policial y de un juez de paz.

Por su parte, el director regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, dijo que le otorgó el salvoconducto a Sandoval solo para que entregara ayuda humanitaria (bolsas de comida) y muestras médicas en el área.

El salvoconducto se le dio para dos vehículos, sostuvo el funcionario.

Pasada las 7:00 p.m., Sandra Sandoval publicó en su cuenta de Instagram que este domingo hizo donaciones en Tonosí, y que tenía “un salvoconducto para hoy y ya estoy de regreso a casa”.

Agregó que aprovechó para ir a su casa en Cambutal, donde “hace varios días se metieron y me rompieron un vidrio y se llevaron las pocas cosas que tenía”.

About radiomia

Ver Mas

Gobierno inyectará $200 millones para préstamos a mipymes-La estrella de Panamá

El plan incluye programas de activación de capital, créditos preferenciales, fondo de garantía y banca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *