Inicio / Noticias / Ricaurte Vásquez toma posesión como nuevo administrador del Canal de Panamá -La Prensa

Ricaurte Vásquez toma posesión como nuevo administrador del Canal de Panamá -La Prensa

Más de 30 años de gestión financiera, un doctorado en economía y su experiencia previa en el Canal le valieron para ser el nuevo administrador

Jorge Luis Quijano y Ricaurte Vásquez.

A partir de este jueves 5 de septiembre, Ricaurte Catín Vásquez asumió el cargo de nuevo administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), por un periodo de siete años.

omo posesión del cargo de administrador del Canal de Panamá con humildad y plena conciencia de la responsabilidad que recae en mí”, dijo Vásquez.

Aseguró que asume este nuevo cargo con «total compromiso y entrega» en la tarea de «dirigir la empresa que representa la nacionalidad panameña».

«Tenemos que conformar un solo equipo para enfrentar los retos venideros. Tenemos que escuchar más y aprender el uno del otro», agregó.

Ricaurte Vásquez cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años en el área de gestión financiera, incluyendo, entre otros, mercados internacionales de capital, consultoría y amplia experiencia en el sector público.

El nuevo administrador de la vía acuática es un economista con más de 30 años de experiencia en el sector público y privado.

Vásquez es el cuarto administrador panameño del Canal, luego de Quijano, Alberto Alemán Zubieta (1996-2012) y Gilberto Guardia (1990-1996), quien ocupó el cargo bajo la Comisión del Canal de Panamá, agencia federal estadounidense que operó la vía acuática hasta 1999.

Vásquez es un economista con más de 30 años de experiencia en el sector público y privado.

Desde que se anunció su designación en febrero pasado, Vásquez marcó la línea de lo que sería su liderazgo en una nueva era para el Canal.

Un tema vital en su agenda −según dijo− es resolver el problema de la insuficiencia de agua que enfrentarán la vía y el país. También, fortalecer la institucionalidad de la entidad y trabajar en equipo para ser más competitivos.

Los miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá asistieron a la toma de posesión de Vásquez.

Vásquez comienza su gestión a menos de un mes de culminar el año fiscal 2019 del Canal −el próximo 30 de septiembre− y en un contexto del crecimiento de la capacidad de la ruta acuática impulsada por la operación de las nuevas esclusas desde junio de 2016.

Ver imagen en Twitter

«Me retiro de la administración del Canal agradecido y optimista», dijo, por su parte, el administrador saliente Quijano, quien en su discurso le deseó éxitos a su sucesor.

 

About radiomia

Ver Mas

Anuncian recursos a sentencia que liberó a Ricardo Martinelli

Jue, 29/08/2019 – 05:49 AFP | La fiscalía y los abogados querellantes anunciaron  ayer  varios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *