Inicio / Noticias / Recrudecen las tensiones en la transición de gobierno -La Prensa

Recrudecen las tensiones en la transición de gobierno -La Prensa

José Gabriel Carrizo (centro) el día que visitó la Contraloría. Archivo

La transición entre los gobiernos saliente y entrante tiene ahora un nuevo punto de discordia: el decreto que emitió el presidente, Juan Carlos Varela, que da permanencia definitiva a los extranjeros que tengan hasta 10 años de haber obtenido permiso para estar en el país.

El vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo; Rolando Mirones, ministro de Seguridad Pública designado, y Samira Gozaine, directora designada del Servicio Nacional de Migración, se pronunciaron en contra.

Decreto migratorio, nuevo foco de tensión en la transición oficial

Las tensiones en el proceso de transición gubernamental volvieron a aflorar por una decisión de la administración del presidente saliente Juan Carlos Varela: un decreto migratorio que otorga la permanencia definitiva a los extranjeros que hayan obtenido permiso para residir hasta por 10 años en el país.

El vicepresidente electo y ministro de la Presidencia designado, José Gabriel  Gaby Carrizo, una vez más, es uno de los protagonistas del choque.

Carrizo escogió Twitter para mandarle un mensaje al gobierno saliente el pasado viernes 14 de junio a las 5:56 p.m., en el que pide pensar en los mejores intereses de la patria.  “La mayoría de las actuaciones del presidente Varela van en otra dirección”, escribió.  (Ver tuits).

 

About radiomia

Ver Mas

Cortizo y Alvarado afianzan acuerdos comerciales

El presidente Laurentino Cortizo recibe su primera visita oficial al cumplir 59 días en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *