Inicio / Noticias / Rechazan solicitud de detención a dos productores

Rechazan solicitud de detención a dos productores

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones decidieron negar la solicitud…

Se constató que los productores no representan peligro. Thays Domínguez

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones decidieron negar la solicitud del Ministerio Público (MP) de cambiar la medida cautelar de dos productores detenidos, tras las protestas realizadas en Divisa, la pasada semana.

Tras la audiencia, los magistrados Alcides Zambrano, Waldo Batista y Nadia Cáceres decidieron mantener la medida de notificación semanal y prohibición de salida del país a los productores Ovidio Castillo y Concepción Pérez, tal como lo había impuesto la jueza de garantías.

Durante la audiencia, el magistrado ponente, Alcides Zambrano, señaló que no existían los peligros procesales señalados por la representante de Ministerio Público, Diana Challender, en cuanto a los peligros de destrucción de pruebas, de atentar contra las víctimas y por los números de delitos imputados.

Pérez y Castillo enfrentan cargos por los delitos contra la administración pública, contra la libertad individual y contra la administración de justicia en perjuicio del comisionado Urracá de la Hoz, jefe de la Sexta Zona Policial de Herrera, así como de los ministros de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Carles, y de Seguridad, Jonathan Del Rosario, cuando participaban de las manifestaciones que se realizaron en Divisa.

El abogado de los imputados, Rigoberto Vergara, reiteró que no existían los peligros procesales expuestos por la fiscal, y aseguró que la audiencia de apelación no era necesaria, ya que no se contaba con los elementos de convicción que vincularan a sus clientes con los hechos por los cuales se les investiga.

About radiomia

Ver Mas

Penonomé contará con nuevo hospital del MINSA —La Prensa

Los penonomeños contarán con nuevas instalaciones de salud. El Gobierno anunció la construcción del hospital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *