Inicio / Noticias / Reactivar el agro, prioridad del Gobierno

Reactivar el agro, prioridad del Gobierno

El sector se encuentra actualmente en crisis. Archivo

Los productores también han solicitado la eliminación de la Aupsa, ya que la responsabilizan de haber relajado las importaciones, lo cual debe darse en estos primeros días del nuevo Gobierno, según los compromisos.

La reactivación del sector agropecuario, que en los últimos años ha estado en total abandono, es uno de los compromisos adquiridos por el gobierno de Laurentino Cortizo.

«Vamos a crear un Plan Nacional Agropecuario que tenga una vigencia mínima de 20 años, que cree una base sólida para el desarrollo y proyección del sector. Vamos a desarrollar un sistema productivo capaz de generar empleos, confianza y riquezas, para paliar la pobreza que existe en las zonas rurales del país», dijo el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama.

Mencionó la creación de la comisión accidental que en un plazo de 90 días debe presentar una propuesta de ley que modernice y reestructure el Instituto Nacional de Agricultura, para elevarlo a un Instituto de Agrotecnología de las Américas (Inaa).

Igualmente, la creación del gabinete agropecuario, presidido por el presidente de la República, el cual alineará a todas las instituciones del sector, con la participación de los gremios, a fin de lograr una política estratégica para establecer las bases del desarrollo de este sector.

About radiomia

Ver Mas

‘Hay una conspiración política en mi contra’, afirma el diputado Arquesio Arias

El diputado Arquesio Arias, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), calificó como una conspiración política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *