Según un estudio canadiense, el medicamento redujo las hospitalizaciones en un 25%, la necesidad de un respirador en un 50% y las muertes en un 44%.
.
La colchicina, un fármaco antiinflamatorio, parece ser la nueva esperanza contra el coronavirus. De acuerdo con un importante estudio canadiense, el medicamento redujo las hospitalizaciones en un 25%, la necesidad de un respirador en un 50% y las muertes en un 44%
La investigación abarcó a una población de 4,488 pacientes de Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica. El estudio concluyó que, en 4,159 de estos pacientes, en los que se comprobó el diagnóstico de covid-19 mediante una prueba de PCR nasofaríngea, los resultados fueron favorables.
Jean-Claude Tardif, director del Centro de Investigación del Montreal Heart Institute (MHI), recalcó que la colchicina es eficaz para prevenir síndromes inflamatorios peligrosos llamados tormentas de citoquinas y reducir las complicaciones asociadas con la covid-19.
En su versión Colcrys también se emplea para tratar la fiebre mediterránea familiar (FMF; una condición innata que causa episodios de fiebre, dolor e hinchazón del área del estómago, pulmones y articulaciones en adultos y niños mayores de 4 años de edad).
El infectólogo panameño Néstor Sosa destaca que la