Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Proyecto de ley ‘estudiar sin hambre’ es aprobado en tercer debate

Proyecto de ley ‘estudiar sin hambre’ es aprobado en tercer debate

l pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 27 de noviembre en tercer y último debate el proyecto de ley ‘estudiar sin hambre’, que busca llegar a los niños de los sectores más vulnerables del país.

Este proyecto modifica la Ley 35 del 1995 y está a la espera de la sanción del presidente de la República, Laurentino Cortizo, para convertirse en ley.

Entre las modificaciones hechas a la propuesta está la ampliación, en todas las escuelas oficiales desde primaria a educación media, la entrega del vaso de leche, la crema enriquecida, queso y la galleta nutricional. Cabe mencionar que los productos utilizados serán 100% nacionales como una medida de apoyo al sector agropecuario.

El proyecto está dirigido a los grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad alimenticia o en situación de pobreza multidimensional.

Este es el primer proyecto aprobado en tercer debate en esta jornada de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, que fueron convocadas por el presidente Cortizo.

El pleno sesiona desde el pasado 25 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2019.

About radiomia

Ver Mas

Los Santos: ediles de nuevos corregimientos reclaman fondos

Los pobladores de los nuevos corregimientos creados en Panamá continúan esperando respuesta a sus necesidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *