Inicio / Noticias / Presidente Laurentino Cortizo analizará cuatro temas prioritarios con educadores

Presidente Laurentino Cortizo analizará cuatro temas prioritarios con educadores

En medio de este ambiente de aparente calma y de voluntad a dialogar, los gremios advierten que exigirán también que se revisen supuestas malversaciones que se dieron en el Gobierno anterior

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunirá el próximo 20 de agosto con representantes de los 17 gremios magisteriales para analizar ‘temas prioritarios’ que preocupan a los educadores, en un encuentro que servirá de antesala a la primera mesa bilateral que se realizará con la ministra de Educación y el defensor del pueblo.

El dirigente de la Unidad Magisterial Libre (Umali), Humberto Montero, indicó que hay 35 puntos que los gremios consideran de importancia para debatir, pero que accedieron a «priorizar cuatro temas» que son los que presentarán tanto al presidente Cortizo, como a la mesa bilateral con la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

«El próximo 20 de agosto pensamos entregarle al presidente Laurentino Cortizo el mismo pliego que hemos preparado», confirmó el profesor Montero.

Los temas considerados prioritarios son: Descentralización, categorización de los maestros que laboran en áreas de difícil acceso, mecanismos puntuales para que se mejore la seguridad laboral de los docentes, y acciones inmediatas para atender las condiciones estructurales de las escuelas.

Por su parte, el profesor Fernando Ábrego, secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), indicó que los gremios no están condicionados a pelear sin causa, y que le darán todo el respaldo a las autoridades de turno para implementar proyectos que transformen la educación. «Confiamos en que el presidente cumpla su palabra de convertir a la educación en la estrella de su gestión», indicó Ábrego.

Pero en medio de este ambiente de aparente calma y de voluntad a dialogar, los gremios advierten que exigirán también que se revisen supuestas malversaciones que se dieron en el Gobierno anterior en los programas del Meduca.

«Sabemos que se ha pedido una auditoría, pero nosotros queremos que, además de las auditorías, se investigue si hubo dolo y que se deslinde responsabilidades», puntualizó Humberto Montero.

About radiomia

Ver Mas

‘Hay una conspiración política en mi contra’, afirma el diputado Arquesio Arias

El diputado Arquesio Arias, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), calificó como una conspiración política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *