Inicio / Noticias / Presidente Cortizo: ‘soy el primer policía de la República’ La Prensa.

Presidente Cortizo: ‘soy el primer policía de la República’ La Prensa.

La actividad se efectúo en la sede principal de la Policía Nacional.

Los estamentos de la fuerza pública recibieron, la mañana de este jueves 4 de julio, el banderín de mando, de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

«Yo me siento honrado de que así como el 1 de julio me comprometí con ser el primer obrero del país, hoy adicionalmente soy el primer policía de la República y me siento honrado de esa distinción», dijo Cortizo, en el acto.

A partir de la fecha, Jorge Miranda Molina, Oriel Ortega Benítez y Juan Manuel Pino Forero asumieron el mando de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval, respectivamente.

En tanto, los subdirectores de estas entidades son: Alexis Muñoz (Policía Nacional), Roger Mojica (Senafront) y Ramón Nonato López (Senan).

En su discurso tras el cambio de mando, el presidente Cortizo indicó que se sentía orgulloso de cada uno de los miembros de la fuerza pública, a quienes les pidió trabajar de forma coordinada, en equipo y con disciplina.

«La Policía Nacional debe garantizar la paz y seguridad ciudadana», expresó.

El gobernante dijo que esta administración respetará el escalafón y la antigüedad en la fuerza pública, así como el derecho al descanso de la tropa.

Agregó que la criminalidad será anticipada con información, inteligencia y tecnología.

Se trata de un relevo de mando

En el acto también se encontraban presentes el vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo Jaén, el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, entre otros miembros del Gabinete.

La actividad se realizó en la sede de la Policía Nacional, ubicada en Ancón.

Cortizo asumió funciones el 1 de julio pasado.

About radiomia

Ver Mas

Historia de las medallas para los Panamericanos 2019

Las medallas de los tres primeros puestos en cada competencia de los Juegos Panamericanos tendrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *