Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / Porcinocultores protestan en La Villa; piden respuestas concretas al Gobierno frente a la crisis en el sector-LA PRENSA

Porcinocultores protestan en La Villa; piden respuestas concretas al Gobierno frente a la crisis en el sector-LA PRENSA

Porcinocultores protestan en La Villa; piden respuestas concretas al Gobierno frente a la crisis en el sector

LA VILLA, Los Santos. -Porcinocultores del país fueron replegados la mañana de este miércoles 8 de junio por agentes del control de multitudes de la Policía Nacional cuando intentaron bloquear uno de los dos carriles de la carretera nacional, próximo al puente sobre el río La Villa.

Los porcinocultores se quejan ante la falta de acciones por parte del Gobierno para atender las necesidades de este sector porcino.PUBLICIDAD

“No pedimos que nos regalen nada, solo que nos dejen trabajar; ministro, no queremos mentiras, los productores estamos al borde la quiebra”, eran algunos de los mensajes que se leían de las pancartas de los manifestantes.

Alexis Rivera, de la Asociación Porcina de Azuero, dijo que esta manifestación es el preámbulo de la que programan efectuar en la ciudad capital, en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

“Muchos porcinocultores han quebrado y han tenido que dejar el negocio y los que están se encuentran al punto de la quiebra, producto de las malas políticas del gobierno”, expresó.

Rivera detalló que “tienen cerca de 2 mil cerdos en los chiqueros para la venta y no hay salida, porque el gobierno acaba de aprobar 33 millones en picnic de cerdo extranjero”.

En tanto, Juan Guevara, de la Asociación de Porcinocultores de Panamá, dijo que le han pedido al Gobierno que nombre una comisión para que se analice la “difícil situación” por la que atraviesa el sector porcino del país.

“El sector productivo de este país está en crisis, en cuidados intensivos”, dijo, por su lado, la productora Yenys Almendras.

El jefe de la zona policial de Los Santos, Erick Him, trató de persuadir a los manifestantes, alegando que serían atendidos por el gobernador Rubén Darío Villarreal en la ciudad de Las Tablas.

Al sitio también se presentó personal de la Defensoría del Pueblo, lo que permitió que los productores despejaran el área y se dirigieran hasta la ciudad de Las Tablas.

About radiomia

Ver Mas

Presidente Cortizo viajará a EEUU para participar de la IX Cumbre de Las Américas-La estrella de Panama.

El presidente Cortizo participará de la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.