Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Policía Nacional asigna 26 nuevos oficiales a La Joya tras fuga de Ventura Ceballos-La Prensa

Policía Nacional asigna 26 nuevos oficiales a La Joya tras fuga de Ventura Ceballos-La Prensa

Policía Nacional asigna 26 nuevos oficiales a La Joya tras fuga de Ventura Ceballos

Un total de 26 nuevos oficiales fueron asignados a tareas de seguridad y vigilancia en el complejo penitenciario La Joya, luego de que el pasado 3 de febrero se conociera que el asesino múltiple Gilberto Ventura Ceballos se había fugado de una celda de máxima seguridad de este centro penitenciario.

Según la Orden General del Día (OGD) de la Policía Nacional (PN) del pasado 6 de febrero, entre los oficiales enviados a La Joya se encuentran el comisionado José Melamed, quien ya había estado de servicio en la cárcel La Joyita, cuando el pasado 17 de diciembre de 2019 se produjo una masacre que dejó 13 reos muertos y 14 heridos, en algunos casos con armas AK-47.

A su vez, cinco mayores y un capitán también fueron trasladados a labores de seguridad penitenciaria en La Joya. Además, cuatro tenientes y ocho subtenientes.

En pasado 5 de febrero también se ordenó el traslado de dos tenientes, un subteniente y un sargento que se encontraban de servicio en La Joya y La Joyita, a otras zonas de policía.

Mientras, en el día de ayer, los ministros Juan Pino, de Seguridad Pública, y Sheyla Grajales, de Gobierno, hicieron un recorrido por el complejo penitenciario que integran La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, para conocer el estado de las instalaciones y los requerimientos en materia de seguridad.

La Policía mantiene un operativo a nivel nacional para dar con el paradero de Ventura Ceballos, condenado a 50 años de prisión por el homicidio de cinco jóvenes de La Chorrera. La Policía ofrece una recompensa de $50 mil por su captura.

Fuentes ligadas a la investigaciones de esta fuga revelaron que se produjeron cambios y rotaciones en la dirección de Sistema Penitenciario, entre los que se incluye la dirección de La Nueva Joya y la dirección de seguridad interna del penal.

About radiomia

Ver Mas

Se cae un helicóptero en Las Nubes de Cerro Punta; reportan tres heridos

El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó la mañana de este miércoles 12 de febrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *