Inicio / Salud / OM-85, la bacteria que puede ser el ‘coco’ del COVID-19

OM-85, la bacteria que puede ser el ‘coco’ del COVID-19

Esta bacteria puede evitar la infección de ciertas células, pero todavía se investiga si esto puede ayudar a prevenir una enfermedad grave.

Especialistas han identificado que hay una bacteria que puede inhibir la infección por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Se trata de OM-85, una bacteria de las vías respiratorias humanas que tiene propiedades inmunomoduladoras, que ya se usa para prevenir infecciones respiratorias más recurrentes.

En la investigación, los y las expertas explican que el SARS-CoV-2 infecta las células mediante su proteína pico con la enzima angiotensina 2 (ACE2) y la proteasa transmembrana serina 2 (TMPRSS2) en células huesped.

En tanto, la bacteria OM-85 es capaz de inhibir la infección de células epiteliales, esto en el caso de análisis de laboratorio en ratones, según el documento publicado en el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EU.

El lisado bacteriano OM-85 se encuentra en Broncho-Vaxom, un medicamento que actualmente está disponible en farmacias de Europa, América del Sur y Asia. En Estados Unidos no se encuentra aprobado. El fármaco se usa para tratar infecciones recurrentes en vías respiratorias en personas adultas y menores de edad (según la dosis).

Aunque este es un gran avance, la investigación indica que los resultados favorables ocurrieron con pruebas in vitro y que se necesitan más estudios todavía para evaluar y determinar si OM-85 realmente puede prevenir y reducir la enfermedad grave de COVID-19.

About radiomia

Ver Mas

Presidentes de las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional son juramentados

Este martes se instaló la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social la cual prohijó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.