Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Nuevo acuerdo en caso Blue Apple

Nuevo acuerdo en caso Blue Apple

El Juzgado Decimoctavo Penal validó un acuerdo de pena de 48 meses de prisión entre la Fiscalía Sexta Anticorrupción, y José Augusto Stoute Arias, investigado por la supuesta comisión de blanqueo de capitales por el caso Blue Apple.

Además, la defensa del imputado solicitó a la jueza octava Baloisa Marquínez que le sustituya la pena por días multa. Así lo establece un edicto publicado el pasado 25 de noviembre, con el que el juzgado le da traslado al Ministerio Público de la solicitud para que emita su postura.

El reemplazo de pena de prisión por días multas lo contempla el artículo 59 del Código Penal.

De acuerdo a las pesquisas de la fiscalía, Stoute Arias era supuestamente beneficiario de la sociedad Desarrollo Total S.A. que habría recibido presuntas coimas de la sociedad Blue Apple. Según el expendiente, Stoute Arias habría sido testaferro de Jorge Churro Ruiz, exdirector de Administración de Contratos del Ministerio de Obras Públicas, quien permanece detenido por este caso.

Stoute Arias fue capturado el 29 de noviembre de 2018 por Interpol en República Dominicana tras una alerta roja emitida por el Ministerio Público.

About radiomia

Ver Mas

La leyenda del Boxeo Panameño Roberto Durán, visita la Asamblea Nacional de Diputados, se observa junto al Presidente de la Asamblea HD. Marcos Castillero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *