Inicio / Noticias / ‘No voy a llegar para pagar favores a grupos políticos ni económicos’, Cortizo

‘No voy a llegar para pagar favores a grupos políticos ni económicos’, Cortizo

Laurentino Cortizo convocó a todos los panameños a luchar juntos por el país donde no haya intocables, ‘ni aunque sean ministros, ni diputados, ni grandes empresarios, ni el propio presidente’

Laurentino Cortizo advirtió que los fondos públicos son sagrados y que todos tenemos que rendir cuentas. / Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

En un acto de demostración de poderío político y ante miles de seguidores, el candidato presidencial Laurentino Cortizo, de la nómina Uniendo Fuerzas —conformada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)—, realizó ayer su cierre de campaña.

En su discurso, Cortizo afirmó que Uniendo Fuerzas llegará al poder a defender los intereses del país, ‘no es llegar a robar, es llegar al poder y servir a los panameños, especialmente a los más necesitados’.

Exclamó que faltan pocos días para que se acabe una década de corrupción y de incapacidad. ‘Diez años que le han hecho mucho daño a nuestro país y a nuestra gente. Vamos a poner nuestra casa en orden, se acabó el relajo’, advirtió mientras al unísono sus simpatizantes gritaban ‘Nito… Nito… Nito’, en alusión a su apodo.

El candidato sostuvo que en Panamá ocurrió lo increíble: ‘robaron con impunidad, mintieron y se burlaron de nuestro pueblo… tienen los días contados’.

Manifestó que la corrupción le ha hecho mucho daño al país y que ‘nunca más’ verán un presidente y su contralor usando y repartiendo la plata del pueblo para comprar diputados en la Asamblea. ‘Los fondos públicos son sagrados, todos tenemos que rendir cuentas, absolutamente todos’, remarcó.

‘NO SOY NINGÚN IMPROVISADO

Cortizo hizo alarde de su capacidad en la administración pública y su compromiso en la lucha contra la corrupción. ‘Oíganme bien, yo, Nito Cortizo, me debo a ustedes… a Panamá y a su gente, que no se equivoquen algunos, Nito Cortizo no le va a hacer los mandados a nadie. Yo no voy a llegar para pagar favores a grupos políticos o económicos… a nadie’, enfatizó.

El aspirante presidencial convocó a todos los panameños a luchar juntos por el país, donde no haya intocables, ‘ni aunque sean ministros, ni diputados, ni grandes empresarios, ni el propio presidente. Vamos a hacer sin robar’.

‘Amigos, Nito Cortizo no es ningún improvisado, no voy a improvisar ni tampoco a echar cuentos ni que me echen cuentos. Tenemos la ruta y tenemos el plan para gobernar desde el día uno’, continuó.

También se refirió a lo que sería su gobierno a partir del 5 de mayo. ‘Uniendo Fuerzas es evitar más muertes por falta de operaciones o medicinas que no hay, por lo que nos indignamos cómo los incapaces y los corruptos se roban nuestra plata, amenazan nuestro futuro y se burlan de nosotros; Uniendo Fuerzas es facilitar las buenas inversiones privadas que generen empleos; Uniendo Fuerzas es llegar al poder para defender los intereses del país no es llegar a robar’, recalcó.

Dijo estar con los productores que ‘han sido estrangulados por los dos últimos gobiernos’, ‘quienes los han ultrajado y humillado. Levanten la frente con dignidad… ya falta poco, Nito Cortizo está de su lado’.

PROGRAMAS SOCIALES

DISCURSO

CRÍTICAS

El candidato a la Vicepresidencia de la República por Uniendo Fuerzas, José Gabriel Carrizo en su discurso apuntó a dos aspirantes presidenciales. Habló de un candidato corrupto al que protegen y no investigan sobre unos fondos que recibió. ‘El sobrino de Varela, familia es familia y lo está protegiendo’. Del otro dijo que era un lobo disfrazado de oveja sin plan de gobierno y con mensajes de odio, venganza y descalificación. ‘La misma película de hace cinco años, improvisación e incapacidad como Varela. Se la ha pasado mintiendo toda la campaña’.

El aspirante presidencial cuestionó además los programas del gobierno del presidente Juan Carlos Varela en materia de canasta básica, agua potable 24/7, salud igual para todos y seguridad, y enfatizó que ‘gobernar es una asunto serio, no más improvisación ni improvisados’.

Para Cortizo, este domingo 5 de mayo el mensaje será alto y claro, dijo que se acabó el mal gobierno y comienza el buen gobierno, el que dice la verdad, el que es útil a los panameños, el que reactivará la economía, el que pondrá plata en la calle; el buen gobierno del programa estudiar sin hambre, del nuevo banco de oportunidades para impulsar el emprendimiento de mujeres y jóvenes; el buen gobierno del programa Mi Primer Empleo Aprender Haciendo, y el fondo de 200 millones para becas universitarias de excelencia.

‘El buen gobierno que mantendrá y fortalecerá los programas 120 a los 165, la Red de Oportunidades y la Beca Universal; el buen gobierno del que hace y no roba’, afirmó.

Cortizo tener muy claro que los puestos públicos son pasajeros y son para servir. ‘A mí no me mueve la plata, solo el deseo de servir a mi país y a mi gente’.

En el cierre de su discurso, Cortizo hizo una petición a los electores. ‘Vayan a votar temprano, yo les pido el voto, el voto que dice ya no más. Déjenme decirles algo, no tengo la menor duda de que el 5 de mayo la victoria será nuestra. Será un día de triunfo, el triunfo de todo un país’.

About radiomia

Ver Mas

Millonario gasto en promoción política –La Prensa.

Con los fondos del subsidio preelectoral, las campañas de los partidos políticos sufragan la propaganda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *