Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Mitradel presentará ante la Asamblea proyecto para ampliar alcance del vale de alimentación

Mitradel presentará ante la Asamblea proyecto para ampliar alcance del vale de alimentación

Las reformas buscan aumentar el vale de alimentos a los trabajadores de $350 a $500, el cual podrá representar hasta el 75% del monto del salario habitual del trabajadorDoris Zapata

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, presentará ante la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley que propone la  modificación al programa de alimentación para los trabajadores, como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa Tripartita de Diálogo por la Economía y el Desarrollo Laboral.

La iniciativa, que será presentada ante el pleno legistativo tras su aprobación en  Consejo de Gabinete  este martes 21 de julio de 2020, modifica los artículos 4, 5, 6, 8 y 9 de la Ley 59 del 7 de agosto de 2003 y sus modificaciones.

El proyecto de ley busca extender los beneficios del programa, mediante un aumento en el monto máximo a entregar en concepto de vale de alimentación, su proporción con relación al salario del trabajador y la posibilidad de adquirir servicios médicos y sufragar gastos de colegiatura.

Zapata indicó que las reformas buscan aumentar el vale de alimentos a los trabajadores de $350 a $500, el cual podrá representar hasta el 75% del monto del salario habitual del trabajador.

El Mitradel aclaró que en ningún caso el vale objeto de esta ley será considerado parte del salario. Se adicionan al listado de productos y servicios que pueden ser canjeados por medio del vale de alimentación, todos los relativos a clínicas, hospitales, laboratorios y otros servicios médicos reconocidos por el Ministerio de Salud.

Pero, además, se autoriza su uso en centros educativos a todos los niveles, incluyendo Centros de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI).

About radiomia

Ver Mas

Ministerio Público inspecciona Hospital Modular Panamá Solidario

Autoridades de la Fiscalía Anticorrupción, con apoyo de peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá, efectuaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *