Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Minsa evalúa evitar contratación de más médicos extranjeros; apertura será gradual-La Estrella De Panamá

Minsa evalúa evitar contratación de más médicos extranjeros; apertura será gradual-La Estrella De Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que tras finalizar la cuarentena que hay en Panamá y Panamá Oeste, la reapertura de empresas será de forma gradual desde el 15 de enero

Luis Sucre, ministro de Salud.Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) evalúa estrategias con el fin de evitar la contratación de más médicos extranjeros en el país. Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ayer jueves 8 de enero, durante un recorrido por las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

“Esperamos no tener que traer más médicos extranjeros. Conversamos con el doctor Mendoza y estamos hablando de algunas estrategias con médicos residentes, médicos internos y algunos médicos generales recién graduados”, señaló Sucre.

En cuanto al plan de reapertura, una vez culmine el plazo establecido (jueves 14 de enero) a las medidas de restricción de movilidad en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, el titular de la cartera de salud señaló que “está basado en el anterior”.

“Lo que están haciendo es revisar el plan que utilizamos unos meses atrás para la reapertura. Están haciendo algunos ajustes. La reapertura será de manera gradual nuevamente”, dijo Sucre durante su visita al ITSE, ubicado en Tocumen, Ave. Domingo Díaz, donde se adecúa el gimnasio para brindar atención a los pacientes afectados por covid-19.

About radiomia

Ver Mas

Productos nacionales en las compras gubernamentales será la primera opción- FUENTE; Panamá OM

Elegir como primera opción la adquisición de productos nacionales en las compras gubernamentales aprobó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *