Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Ministros se reúnen con diputados para evaluar propuesta del uso del cáñano-Fuente–Metro Libre

Ministros se reúnen con diputados para evaluar propuesta del uso del cáñano-Fuente–Metro Libre

Redacción Metro Libre |

El proyecto de ley 323 presentado por la diputada Kayra Harding promueve el desarrollo agroindustrial del cáñamo, por lo que representantes del sistema de salud y la agroindustria se reunieron para analizar la propuesta.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, el viceministro de Comercio Exterior Juan Carlos Sosa y el viceministro de Desarrollo Agropecuario Carlo Rognoni se congregaron con los diputados Crispiano Adames y Ricardo Torres, miembros de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, quienes abordaron el proyecto.

Por su parte, el ministro Sucre indicó que este proyecto es muy importante para el país y de gran aporte en la parte medicinal. También sugirió que el proyecto de ley sea evaluado, analizado por todas las partes y que el Minsa tenga una participación en materia de regulación de los productos derivados del cáñamo.

“Es un buen proyecto tanto en materia de salud como en la parte comercial y agropecuaria y el Ministerio de Salud debe participar en todo lo que le compete”, afirmó Sucre.

Mientras que el viceministro de Comercio Exterior Juan Carlos Sosa dijo que esta iniciativa va cónsona a la realidad del país y es de gran interés el desarrollo de esta industria en Panamá.

Por su parte, el viceministro Rognoni señaló que confía en todo el estudio realizado sobre este cultivo y en todos los aportes que hagan las demás instituciones.

Finalmente, los miembros de la comisión acordaron conformar una mesa técnica para reglamentar todos los aportes en relación a este proyecto y que serán discutidos a finales de noviembre.

Uno de los principales objetivos del proyecto de ley 323 seria promover el estudio e investigación del cáñamo que permite incrementar el conocimiento científico sobre sus derivados, usos industriales, médicos y alimenticios.

About radiomia

Ver Mas

Las Buenas Noticias

EEUU espera iniciar vacunación contra covid-19 a principios de diciembre Estados Unidos espera comenzar un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *