Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Ministro Sabonge minimiza no refrendo de contrato de hospital modular-La Prensa

Ministro Sabonge minimiza no refrendo de contrato de hospital modular-La Prensa

Ministro Sabonge minimiza no refrendo de contrato de hospital modular

Rafael Sabonge, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), desestimó el hecho de que la Contraloría no refrendara el contrato del hospital modular de Albrook para pacientes con coronavirus.

“Es un procedimiento normal”, aseguró el ministro rodeado por diputados de la comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, de la Asamblea Nacional, luego de hacer un recorrido por las instalaciones de la controversial infraestructura. “En cada uno de los contratos públicos, ese es el rol fiscalizador de la Contraloría. Cada uno de estos contratos normalmente vienen con subsanaciones que deben ser corregidas por la institución”, argumentó el funcionario, quien de paso dijo que tiene “entendido” que el hospital será ocupado hoy jueves.

De acuerdo a la Contraloría, al contrato entre el MOP y la empresa SmartBrix Centroamérica, S.A, que construyó la obra a un costo de $6.9 (sin equipos), tiene aspectos económicos, técnicos y de fiscalización que deben ser precisados.

“Espaldarazo”

La información sobre la posibilidad de que este centro médico abra hoy sus puertas también la dio a conocer la diputada perredista Kayra Harding, presidenta de la comisión de Infraestructura. Lo dijo después de alabar la obra y asegurar que luego de interrogar a Sabonge los diputados han podido evidenciar “la calidad de las instalaciones y el tema de que han sido módulos nuevos los que se usaron”.

La reunión entre los diputados y Sabonge se hizo después del recorrido por las instalaciones. Se llevó a cabo dentro del hospital, a puertas cerradas, y duró aproximadamente una hora. En la misma también participaron directivos de SmartBrix Centroamérica, S.A., y personal del Ministerio de Salud. No se permitió el acceso a los periodistas, por lo que se desconoce qué preguntas le hicieron los diputados al ministro. Edison Broce, diputado independiente quien forma parte de la comisión, manifestó: “le hice preguntas al ministro sobre el tema de la percepción que ha habido al respecto y él ha contestado. Dice que cuenta con todas las bases y que no tiene inconvenientes en salir a esclarecer lo necesario. Yo creo que aquí la responsabilidad recae sobre el Ministerio Público que investigue (…)”.

Por esta obra, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación de oficio, mientras que en la Procuraduría de la Administración se adelantan otras dos.

About radiomia

Ver Mas

Gobierno inyectará $200 millones para préstamos a mipymes-La estrella de Panamá

El plan incluye programas de activación de capital, créditos preferenciales, fondo de garantía y banca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *