Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / Ministro Alexander sustentará en comisión legislativa el Proyecto de Presupuesto del Estado para 2022-La Estrella

Ministro Alexander sustentará en comisión legislativa el Proyecto de Presupuesto del Estado para 2022-La Estrella

El presupuesto 2022 tiene un aumento de 3.6% en comparación al presupuesto de la vigencia fiscal de 2021 que fue de $24,088.9 millonesAlexander

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander sustentará este miércoles el Proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2022, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Esta instancia presidida por el diputado Benicio Robinson tiene previsto iniciar esta sesión a las 10:30 a.m.

El proyecto de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2022, que fue presentado a la Asamblea por el ministro Alexander el pasado 29 de julio, asciende a $25,126.6 millones.

En su sustentación ante el pleno legislativo, el ministro Alexander manifestó que el presupuesto para el 2022 ha sido elaborado de conformidad con las disposiciones legales que rigen la materia presupuestaria y refleja la estrategia de política fiscal que mantendrá el Gobierno.

El presupuesto 2022 avalado en Consejo de Gabinete, tiene un aumento de 3.6% en comparación al presupuesto de la vigencia fiscal de 2021 que fue de $24,088.9 millones.

“Las limitaciones del presupuesto son reales, toda vez que está influenciado por los ingresos, que dependen del desempeño de la economía”, indicó en su momento Alexander.

Explicó que el presupuesto está siendo afectado por la pandemia de covid-19 y que los egresos corrientes para el 2022 representan lo que se obtuvo hace cuatro años; sin embargo, aseveró que no se ha retrocedido en esos mismos años en los gastos de operación y funcionamiento.

About radiomia

Ver Mas

Pugna por el control del PRD motivaría cambios en el Gabinete presidencial

Para José Eugenio Stoute y Richard Morales, los posibles cambios en el gabinete responden a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.