Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Ministerio de Salud ordena el uso obligatorio de mascarillas en todo el país-La Prensa Panama

Ministerio de Salud ordena el uso obligatorio de mascarillas en todo el país-La Prensa Panama

El Ministerio de Salud (Minsa), por intermedio de la Dirección General de Salud Pública, emitió una resolución por medio de la cual es obligatorio el uso de mascarillas en la República de Panamá, como parte de las acciones para reducir la propagación del Coronavirus.

La Resolución 1420 del 1 de junio de 2020 lleva la firma de Nadja Porcell, directora general de Salud Pública, y en ella se resalta que el Minsa en su rol de emitir las normas sanitarias para permitir el debido retorno a la normalidad de las empresas por el Covid-19 se adopta esta medida.

Ayer, lunes, entró a operar el segundo bloque de actividades económicas, como parte del proceso de retorno gradual a la nueva normalidad y al mismo tiempo se puso fin a la cuarentena absoluta. Este escenario incrementó el movimiento de personas en la calles.

Aunque la mayoría de los locales comerciales estaban exigiendo el uso de las mascarillas, y en el transporte público solo era una recomendación, no existía una norma que obligara a las personas a usarlas.

Con esta decisión del Minsa se aplica otra acción preventiva evitar el contagio del virus que en Panamá registra 13 mil 837 casos confirmados y 344 defunciones.

Las autoridades de Salud informaron que el incumplimiento de esta disposición conlleva las sanciones que establecen las leyes y normas sanitarias.

Ministerio de Salud ordena el uso obligatorio de mascarillas en todo el país

 

Ministerio de Salud ordena el uso obligatorio de mascarillas en todo el país

 

About radiomia

Ver Mas

Gobierno inyectará $200 millones para préstamos a mipymes-La estrella de Panamá

El plan incluye programas de activación de capital, créditos preferenciales, fondo de garantía y banca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *