Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Mida cierra represas en ríos santeños; se almacena agua para el sector ganadero.La Prensa

Mida cierra represas en ríos santeños; se almacena agua para el sector ganadero.La Prensa

GUARARÉ, Los Santos. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó este viernes el cierre de 13 represas de manposterías en tres ríos de la provincia de Los Santos, a fin de almacenar agua para miles de reses durante la actual temporada de verano.

La información la confirmó Erick Ballesteros, director del Mida en la provincia de Los Santos, quien agregó que las represas están ubicadas en los ríos Toleta, Mensabé y Guararé. En este último están la mayoría.

Las represas fueron reparadas, mientras que esta semana se cierra la última en la cuenca baja del río Guararé, que además de almacenar agua funcionará como desalinadora para evitar que el agua salada penetre al agua dulce.

También se han construido 275 abrevaderos en los distritos de Las Tablas y Guararé. En este último están la mayoría con el objetivo de guardar miles de galones de agua para el ganado.

About radiomia

Ver Mas

La leyenda del Boxeo Panameño Roberto Durán, visita la Asamblea Nacional de Diputados, se observa junto al Presidente de la Asamblea HD. Marcos Castillero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *