Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Los productores rechazan la creación del SENTA y la APA Las principales asociaciones agropecuarias dicen que no apoyan creación de agencia de alimentos.

Los productores rechazan la creación del SENTA y la APA Las principales asociaciones agropecuarias dicen que no apoyan creación de agencia de alimentos.

Yessika Calles |

Juan Guevara, presidente de la Asociación de Porcinocultores Unidos, dijo que  no es necesario la creación ni del APA y ni el SENTA, los productores solo están solicitando que se elimine la AUPSA y se le devuelvan facultades al MINSA y el MIDA y eso es lo que está establecido en el proyecto que ellos elaboraron.  Guevara señaló que los productores  no descartan realizar acciones.

“Proyecto de Ley busca  proteger a los productores”

Ana Giselle Rosas, diputada.

La diputada Ana Giselle Rosas,  quien presentó el proyecto que elimina la AUPSA y le devuelve facultades al MIDA, MINSA y MINSA, señaló que esta iniciativa busca proteger al productor  de las desmedidas importaciones que se han dado en los últimos años.

«Estoy participando para que se escuchen y se incluyan  una de las  posturas y preocupaciones que tienen los productores  frente  a la creación de la APA”.

About radiomia

Ver Mas

Las Buenas Noticias

EEUU espera iniciar vacunación contra covid-19 a principios de diciembre Estados Unidos espera comenzar un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *