Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Los diputados regresarán al pleno de la Asamblea Nacional; hoy empiezan las sesiones extraordinarias

Los diputados regresarán al pleno de la Asamblea Nacional; hoy empiezan las sesiones extraordinarias

Los diputados regresarán al pleno de la Asamblea Nacional; hoy empiezan las sesiones extraordinarias

Los diputados de la Asamblea Nacional están convocados para hoy lunes 15 de junio, a las 10:00 a.m. al pleno legislativo. El propósito es dar inicio al periodo de sesiones extraordinarias que se extenderá hasta el jueves 18 de junio.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo convocó a los diputados a sesiones extraordinarias con el único fin de que se discuta el veto parcial del proyecto de ley 287, presentado por su copartidaria la diputada Zulay Rodríguez, que entre otras cosas busca una moratoria en los servicios financieros. Así quedó establecido en el Decreto Ejecutivo 475 publicado en la Gaceta Oficial 29046 del pasado viernes 12 de junio.

Dicha sesión será transmitida por el canal de la Asamblea y su página web. En un principio el Ejecutivo dudada en llamar a sesiones extraordinarias. Sin embargo, luego de una reunión con la oficialista bancada del Partido Revolucionario Democrático, y con su aliado el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, se llegó a un consenso.

El pasado 4 de mayo, Cortizo vetó el proyecto 287 alegando, entre otras cosas, que el documento ponía en riesgo las entidades financieras del país. El mandatario consideró como “inconvenientes” los artículos 2, 3, 4 y 7, pero también señaló como inexequibles los artículos 4 y 7.

Por ejemplo, el artículo 2 establece una moratoria de tres meses que empezaría a contar en marzo pasado, sobre todos los préstamos hipotecarios, personales, comerciales y a jubilados, así como tarjetas de crédito otorgados por instituciones bancarias, cooperativas y financieras.

About radiomia

Ver Mas

Gobierno inyectará $200 millones para préstamos a mipymes-La estrella de Panamá

El plan incluye programas de activación de capital, créditos preferenciales, fondo de garantía y banca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *