Inicio / Noticias / Laurentino Cortizo culmina gira de trabajo en la ciudad de Nueva York

Laurentino Cortizo culmina gira de trabajo en la ciudad de Nueva York

El Ejectutivo informó que el mandatario estará de vuelta en el país en horas de la noche del día de hoy

Durante la gira de tres días el presidente se reunión con varias calificadoras de riesgo y con el Citibank. / Cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, cerró una gira de tres días a la ciudad de Nueva York en la que sostuvo reuniones con varias calificadoras de riesgo y firmó un acuerdo para la emisión de bonos panameños con el Citibank a un costo de 2 mil millones de dólares.

Antes de su regreso a Panamá, el mandatario aseguró que lo pactado con el banco estadounidense y las ofertas ofrecidas por los bonos “demuestran la confianza que tienen los mercados internacionales” en el sistema bancario nacional.

Cortizo aseguró que una vez llegue al país se empezará a pagar a los acreedores y contratistas a partir del próximo mes de agosto.

El presidente también se reunió con representantes de las calificadoras internacionales de riesgo: Fitch Ratings, Moody’s Investors Service, Standard & Poor’s y Capital Markets.

De acuerdo a un comunicado oficial, durante estos encuentros el mandatario expuso “la fortaleza y transparencia del centro bancario de Panamá, y reiteró el compromiso de implementar de manera oportuna el plan de acción del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para salir de inmediato de la lista gris”.

En este primera gira internacional, Cortizo visitó el Lincoln Center, uno de los centros culturales más importantes en esa ciudad, con el objetivo conocer el funcionamiento de este complejo de las artes, para tomarlo como modelo y de allí replantear el funcionamiento del Centro de Convenciones Atlapa, para que sea un eje cultural y corporativo de la región, que a su vez impulse el turismo y la economía naranja.

Esta gira de trabajo inició el domingo pasado con la asistencia de Cortizo a la ceremonia de inducción del lanzador panameño Mariano Rivera al salón de la Fama de Cooperstown.

El Ejecutivo informó que el mandatario estará arribando al país en horas de la noche del día de hoy.

About radiomia

Ver Mas

Cortizo empieza a sanear cuentas en la segunda semana de agosto

El primer desembolso será ‘de alrededor de $30 millones’ para pagar cuentas pendientes con los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *