Inicio / Noticias / Laurentino Cortizo asegura que eliminará la Aupsa

Laurentino Cortizo asegura que eliminará la Aupsa

La reacción del perredista se da ante la constante queja de parte de los productores agropecuarios e incluso comerciantes que rechazan la Aupsa

Laurentino Cortizo se reunió con los productores. / Archivo | La Estrella de Panamá

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguró que eliminará la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) .

Los planteamientos del político perredista se dieron en una consulta con diversos sectores de la economía del país.

En el encuentro, Cortizo dijo: ‘diseñaremos y aprobaremos una nueva institucionalidad de control y vigilancia sanitaria’.

La reacción del perredista se da ante la constante queja de parte de los productores agropecuarios e incluso comerciantes que rechazan la Aupsa, institución que consideran en gran parte responsable de los problemas que hay con las importaciones de productos agropecuarios, justo en la época de la cosecha.

La nueva entidad estará regida por parámetros científicos, fortaleciendo su recurso humano, dotándolo de la tecnología adecuada y manteniendo vigentes las normas internacionalmente aceptadas en materia sanitaria, aseguró Cortizo.

El candidato presidencial del PRD sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es rescatar la confianza de los ciudadanos, de los productores panameños y comercializadores, a través de una institucionalidad moderna, eficiente, transparente y que brinde garantías a los actores del sector agropecuario.

Añadió que se ha comprobado que la Aupsa ha sido utilizada por las dos últimas administraciones para favorecer intereses de ciertos grupos allegados al poder, siempre para beneficiar al sector comercializador en detrimento de los productores nacionales.

A ello añade el descuido a la protección del patrimonio animal y vegetal del país, así como la salud humana, que debió cumplirse como su objetivo principal.

Según el perredista, ‘urge modernizar y reorganizar todo el sector público agropecuario y en particular del sistema sanitario nacional’, para no perjudicar al agro y garantizar buenos precios.

About radiomia

Ver Mas

Juzgado admite impugnación a postulación de Martinelli

El pleno del Tribunal Electoral ordenó la admisión de la demanda Ismael Gordón Guerrel igordon@laestrella.com.pa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *