Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Las Tablas está lista para del desfile de Las Mil Polleras-La Prensas

Las Tablas está lista para del desfile de Las Mil Polleras-La Prensas

Las Tablas está lista para del desfile de Las Mil Polleras

LAS TABLAS Los Santos. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dio a conocer este lunes, 6 de enero, detalles y pormenores del desfile de Las Mil Polleras, el cual se realizará este sábado 11 de enero en la ciudad de Las Tablas.

Iván Eskildsen, administrador de la ATP, adelantó que el desfile tendrá como abanderada a la artesana Trinidad Domínguez, de 78 años de edad, oriunda de Las Palmitas de Las Tablas y residente en La Enea de Guararé.

También serán homenajeadas las artesanas Epifania Vergara, Reina Rosa Barahona y Susana Vásquez, docente de folclore y de danzas infantiles del Corpus Christi. Ellas engalanarán la carroza de la ATP.

Eskildsen explicó que “la decisión fue tomada por ser los artesanos los verdaderos custodios de una tradición, que con dedicación y esfuerzo transmiten de una generación a otra.

Se ha confirmado la participación de más de 100 delegaciones y se espera la movilización de alrededor de 250 mil personas.

Aris Acosta, director de coordinación regional de la ATP, dijo que para este año se implementará un plan piloto de reciclaje de desechos.

Acosta comentó que cada vez que se hace un evento se acumula gran cantidad de basura y lo que se busca es dejar a la ciudad de Las Tablas limpia.

Por esta razón, a lo largo de la ruta del desfile se fijarán 43 estaciones, con tres tanques cada una, para recolectar los desechos.

Indicó que esto será posible gracias al convenio con Costa Recicla, una organización sin fines de lucro.

Por su parte, Alfredo Icaza, jefe de la Séptima Zona de Policía de Los Santos informó que el pie de fuerza de la provincia, será reforzado con 450 unidades de apoyo de la ciudad capital.

Agregó que con el respaldo de las unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito se reforzará la vigilancia en la carretera Panamericana, y a lo largo de vía que conduce al evento de las Mil Polleras.

Sostuvo que se tendrán puestos de controles con todo el equipo tecnológico para dar con aquellas personas que tienen casos pendientes con la justicia.

About radiomia

Ver Mas

La leyenda del Boxeo Panameño Roberto Durán, visita la Asamblea Nacional de Diputados, se observa junto al Presidente de la Asamblea HD. Marcos Castillero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *