Inicio / Deportes / La estrella filipina Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo-La Prensa

La estrella filipina Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo-La Prensa

La leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao, campeón mundial en ocho categorías, anunció este miércoles que cuelga los guantes, en la “decisión más difícil” de su vida tras 25 años de exitosa carrera.

El púgil y senador, de 42 años, tiene la mira puesta en una candidatura presidencial para reemplazar al mandatario Rodrigo Duterte en las elecciones de 2022.

“Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador ha terminado”, dijo en un video colgado en Twitter que rápidamente se volvió viral. “Hoy anuncio mi retirada”.

Campeón del mundo en ocho divisiones distintas, seis de ellas de federaciones mayores, la estrella del ring lanzó este anuncio semanas después de perder su último combate profesional ante el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas.

Pacquiao, que entró en política en 2010 como congresista antes de ser elegido senador, anunció la semana anterior sus aspiraciones presidenciales en este país insular del sureste asiático.

La estrella filipina, padre de cinco hijos, agradeció a sus millones de seguidores en el mundo y tuvo un recuerdo especial para Freddie Roach, su entrenador desde hace largo tiempo, al que describió como su “familia, un hermano y un amigo”.

“Va a entrar en la leyenda, no solo del boxeo, sino también del mundo deportivo”, declaró a la AFP Ted Lerner, un periodista deportivo de origen estadounidense, que trabaja en Filipinas.

En el video, Pacquiao dijo que el boxeo le había dado “la oportunidad de luchar para salir de la pobreza” y “el coraje para cambiar más vidas”.

“Nunca olvidaré lo que he hecho y logrado en mi vida. No puedo imaginar que acabo de escuchar la última campana”, expresó el filipino, considerado uno de los mejores púgiles de la historia.

 

 

About radiomia

Ver Mas

‘Para los políticos, las áreas protegidas son la caja menuda’ PROPUESTA AMENAZA RESERVA EL MONTUOSO-La Prensa

La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea prohijó ayer un anteproyecto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *