Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / La decisión sobre nuevo salario mínimo fue ‘responsable’ y no política, afirma el viceministro de Trabajo-La Prensa Panama

La decisión sobre nuevo salario mínimo fue ‘responsable’ y no política, afirma el viceministro de Trabajo-La Prensa Panama

La decisión sobre nuevo salario mínimo fue ‘responsable’ y no política, afirma el viceministro de Trabajo

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, dijo este jueves 2 de enero de 2020 que el nuevo año empieza con un salario mínimo “responsable”, el cual se estableció acorde a la situación y a la realidad que vive el país.

Una decisión que no fue política”, aseguró el viceministro, a su llegada al acto de instalación de la segunda legislatura del primer periodo de la Asamblea Nacional.

El funcionario sostuvo que la decisión sobre el nuevo salario mínimo, que entrará a regir el 15 de enero próximo, se tomó tomando en cuenta el crecimiento económico de cada actividad y del producto interno bruto.

Agregó que este año continuará con el plan de reactivación económica. Esta estrategia, para este año, tendrá una mayor ejecución y grandes compromisos, agregó.

El aumento del salario mínimo anunciado este martes 31 de diciembre por la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, oscilará entre 1% y 8%, y dependerá de la actividad económica.

About radiomia

Ver Mas

La leyenda del Boxeo Panameño Roberto Durán, visita la Asamblea Nacional de Diputados, se observa junto al Presidente de la Asamblea HD. Marcos Castillero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *