Inicio / Noticias / Inauguran en Coclé el vivero orgánico más grande de Centroamérica -La Prensa

Inauguran en Coclé el vivero orgánico más grande de Centroamérica -La Prensa

El vivero orgánico más grande de Centroamérica se encuentra en Panamá, específicamente en la comunidad de El Olivo en el corregimiento de El Caño de Natá, provincia de Coclé.

Comprende más de siete hectáreas de producción y entre sus principales cultivos se encuentra el mango, cucurbitáceas como el melón y el pepino, además del limón persa, aguacate y plátano. Las frutas no sólo son para el mercado nacional sino también para la exportación, siendo su principal mercado Europa.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, manifestó que la empresa dueña del proyecto es Simply Natural y que las exportaciones se realizan bajo la marca país Panamá Exporta.

El acto inaugural del vivero se realizó este miércoles 5 de septiembre, en donde el ministro Carles estuvo en compañía de representantes de Simply Natural, quienes colocaron el etiquetado de un contenedor de plátanos y limones persa que se exportarán a Holanda.”Se trata de agricultura controlada, específicamente para la producción de plantones con alta genética en fruticultura”, expresó Carles.

 

About radiomia

Ver Mas

Secuestran fincas, helicópteros y autos a autoridades locales

Estos secuestros se dan luego de que la Contraloría les remitiera al menos 78 auditorías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *