Inicio / Noticias / Hoy se retoma el juicio contra Martinelli-La Estrella de Panamá

Hoy se retoma el juicio contra Martinelli-La Estrella de Panamá

Para las 9:00 a.m está programado el juicio del expresidente Ricardo Martinelli, en caso ‘escuchas telefónicas’

Hoy se retoma el juicio contra Martinelli

En el juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli por supuestos pinchazos telefónicos que se retoma hoy a las 9 de la mañana, la defensa del ex gobernante tendrá la oportunidad de contra interrogar al perito en Informática Luis Rivera Calles.

El especialista labora como jefe de la materia en el Instituto de Medicina Lega y Ciencias Forenses y actuó en 11 diligencias de inspección ocular del edificio 150 donde supuestamente ocurrieron las interceptaciones telefónicas.

El viernes, Rivera Calles, el primer perito de la Fiscalía que sube al estrado, narró que en una de las tareas en el edificio del Consejo de Seguridad Nacional, halló cables de fibra óptica, un disco duro de una computadora cuya información la almacenó en un disco compacto que posteriormente conservó la fiscalía.

En ese dispositivo se encuentran conversaciones, correos electrónicos, imágenes y material extraído del disco duro en mención. Este contenido es la evidencia de la fiscalía concentra en 7 cuadernillos donde está el material sensitivo de las victimas de los pinchazos.

Rivera Calles es un perito importante para la fiscalía puesto que con su testimonio espera demostrar técnicamente que desde ese edificio se originaron los pinchazos con las máquinas que adquirió el gobierno del exmandatario.

About radiomia

Ver Mas

Pleno aprueba por insistencia en segundo debate proyecto sobre bebidas azucaradas -La Prensa

El proyecto de ley 570 que regula las bebidas azucaradas fue aprobado en segundo debate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *