Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Habilitan una sala en el Hospital San Miguel Arcángel para atender casos sospechosos de coronavirus Fuente La Prensa Panama.

Habilitan una sala en el Hospital San Miguel Arcángel para atender casos sospechosos de coronavirus Fuente La Prensa Panama.

Habilitan una sala en el Hospital San Miguel Arcángel para atender casos sospechosos de coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se habilitó una sala de aislamiento en el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), ubicado en San Miguelito, como punto focal para los casos que sean sospechosos del nuevo coronavirus.

Se trata de una sala para poder aislar a quienes se tengan sospechas de que puedan estar desarrollando esta situación con el nuevo coronavirus, explicó Lourdes Moreno, jefa nacional de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

Moreno aclaró que en esta área “solo se tendrá a las personas que vienen y son captadas a través del sistema del monitoreo o del tamizaje en los aeropuertos”.

Ministerio de Salud de Panamá@MINSAPma

Cubre tu nariz y tu boca con pañuelos desechables o con tu antebrazo al toser o estornudar. Continuamos compartiendo información sobre el nuevo tipo de Coronavirus y las medidas de prevención ante cualquier enfermedad respiratoria.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
18 personas están hablando de esto

La jefa de epidemiología recordó también a los profesionales de la salud que deben mantener las medidas de bioseguridad ante cualquier cuadro respiratorio.

El martes 28 de enero, el Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Salud, decretó una emergencia nacional a raíz del brote del nuevo coronavirus.

Ante la situación y la medida sanitaria establecida en Panamá, el Minsa y la Caja de Seguro Social podrán disponer de los recursos económicos −cuya partida inicial será por un millón de dólares− y la contratación del recurso humano en lo que dure la emergencia nacional.

Gobierno destinará un millón de dólares para la atención del coronavirus

El Gobierno decretó −mediante resolución de Gabinete N6-20− una emergencia nacional, a raíz del brote del nuevo coronavirus, que en China ya provocó más de 130 muertos y casi 6 mil afectados.

Ifarhu anuncia que 75 panameños en China regresarán al paísCoronavirus, un ‘desafío grande en salud pública’ en las Américas: OPSMinistra Rosario Turner se reúne con la comunidad china en PanamáOMS eleva amenaza mundial del virus que deja primer muerto en PekínEl virus se extiende; preparan la evacuación de extranjeros de China

Ante esta situación y la medida sanitaria establecida en Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) podrán disponer de los recursos económicos, cuya partida inicial será de un millón de dólares, además de la contratación del recurso humano en lo que dure la emergencia nacional.

La resolución estipula que el Ministerio de Economía y Finanzas asignará esta partida presupuestaria. Su utilización será fiscalizada por la Contraloría General de la República.

La medida ordena a todas las entidades públicas poner a disposición inmediata del Minsa “todos los recursos físicos y humanos que requiera para la ejecución de los planes de acción contra el brote del nuevo coronavirus”, precisó la entidad en un comunicado.

El martes, tras la sesión del Consejo de Gabinete, la ministra de Salud Rosario Turner reiteró que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de este nuevo coronavirus en el territorio nacional.

La funcionaria recordó que el Minsa es el único responsable en el país para ofrecer información oficial sobre el coronavirus 2019-nCoV.

Ministerio de Salud de Panamá@MINSAPma

Adoptamos las recomendaciones de la @opsoms por el riesgo de propagación del nuevo Coronavirus. Hoy en se autorizó al @Mef_Pma a asignar la suma de B/.1 millón para cubrir inicialmente los recursos necesarios para minimizar el riesgo de un brote.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
27 personas están hablando de esto

About radiomia

Ver Mas

Se cae un helicóptero en Las Nubes de Cerro Punta; reportan tres heridos

El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó la mañana de este miércoles 12 de febrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *