Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Gobierno inyectará $200 millones para préstamos a mipymes-La estrella de Panamá

Gobierno inyectará $200 millones para préstamos a mipymes-La estrella de Panamá

El plan incluye programas de activación de capital, créditos preferenciales, fondo de garantía y banca de oportunidades

$563.7 millones más a las microempresas
Las mipymes representan más del 90% del total de empresas en el país.PorMirta Rodríguez P.mrodriguez@laestrella.com.pa

El ministro de Comercio e Industria (MICI), Ramón Martínez, anunció que están acelerando las acciones para poner en marcha la reactivación económica de las micro, pequeña y medianas empresas (mipymes) «cuanto antes».

Detalló que como parte de los avances, el Consejo de Gabinete aprobó la semana pasada un contrato por $150 millones entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de otorgar apoyo financiero a las micro, pequeñas y medianas empresa dedicadas al comercio, servicios y a las actividades agropecuarias del país.

Señaló que dicho aporte forma parte del Plan de Recuperación de las Mipyme, compuesto por programas de: activación de capital, créditos preferenciales, fondo de garantía y banca de oportunidades, los cuales suman más de $200 millones, que estarán disponibles en las próximas semanas.

El programa de activación de activación de capital, por ejemplo, va dirigido a las micro empresas, otorgándoles préstamos de hasta $10 mil con 0% de interés.

El programa de fondo de garantía permitirá a las micro y pequeñas empresas gestionar sus propios préstamos con las entidades financieras de su elección.

El programa de banca de oportunidades, a través de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), está destinado a emprendedores, especialmente mujeres y jóvenes.

Según datos de Ampyme, el sector emplea a 417,562 personas que se dividen de la siguiente forma: microempresas 104,373, pequeñas 74,776, medianas 45,776 y sin ingresos 192,666.

About radiomia

Ver Mas

Cierran Ministerio Público de Herrera luego de que tres funcionarios dieran positivo a Covid-19

CHITRÉ, Herrera. El Ministerio Público de Herrera cerrará puertas temporalmente desde este viernes 19 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *