Inicio / Noticias / Gobierno anuncia fortificación del arroz que se empaca en Panamá-Metro libre

Gobierno anuncia fortificación del arroz que se empaca en Panamá-Metro libre

Autoridades esperan que con el proyecto se logre prevenir problemas de salud como la anemia y espina bífida en la población

AFP | Unos granos de arroz blanco sobre una mesa.

Yalena Ortiz |

 En los próximos 18 meses el gobierno nacional implementará el programa de fortificación de todo el arroz que se empaca en Panamá, así lo dio a conocer el ministro consejero de Asuntos Agropecuario, Carlos Salcedo.

El proyecto se basa en la Ley 33 del 26 de junio de 2009 y exige  agregar ácido fólico, hierro, zinc y vitaminas del Complejo B, al arroz que se consume en el país. «El gobierno ha tomado la decisión de incorporar a un producto de consumo masivo como el arroz elementos nutricionales, sin costo a la población”, expresó.

El ministro detalló que en la fase inicial la inversión será de 3.3 millones de dólares para la compra de equipos y adecuación de la infraestructura de los molinos, mientras que el funcionamiento costará $1.7 millones.

La adecuación de la premezcla que se incorporará al grano será supervisada por el Instituto Conmemorativo Gorgas y el Ministerio de Salud.

El producto será adquirido en cualquier punto de venta de alimentos en el país, tomando como base la implementación de la sal yodada entre los alimentos fortificados que se consumen en el país.

About radiomia

Ver Mas

Cortizo y Alvarado afianzan acuerdos comerciales

El presidente Laurentino Cortizo recibe su primera visita oficial al cumplir 59 días en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *