Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Expresidente Juan Carlos Varela acude nuevamente a rendir indagatoria por caso Odebrecht

Expresidente Juan Carlos Varela acude nuevamente a rendir indagatoria por caso Odebrecht

Expresidente Juan Carlos Varela acude nuevamente a rendir indagatoria por caso Odebrecht

Por tercera ocasión, el expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019) acudió este 20 de julio de 2020 al edificio Avesa, en la vía España, sede de las fiscalías anticorrupción del Ministerio Público.Está programado que Varela continúe este lunes con la diligencia de indagatoria por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, relacionado con el caso Odebrecht, pesquisa que le sigue la pista a los sobornos que pagó la constructora brasileña en Panamá.

“En esto tristes, difíciles y complicados momentos que vive el país hemos venido a cumplir con las autoridades porque es nuestro deber ciudadano”, expresó el exgobernante panameño a su llegada al Avesa.

Añadió que “en una democracia, el respeto a las autoridades es parte del buen funcionamiento”. Reiteró que está dispuesto a responder cualquier pregunta que se le formule como parte del proceso.

La Fiscalía Especial Anticorrupción le impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación periódica los días 30 de cada mes.

El 2 de julio pasado, Varela ya había acudido a esta fiscalía para dar su versión de los hechos ante la fiscal Ruth Morcillo, mientras que el día 7 fue interrogado por primera vez.

Varela rinde cuentas en el caso Odebrecht, tras ser notificado por esta fiscalía el 30 de junio pasado.

En diligencias pasadas, Varela ha dicho ser un hombre de “dar la cara” y no de “salir corriendo”, y que nunca en su vida ha recibido un soborno de nadie.

Información en desarrollo…

About radiomia

Ver Mas

Ministerio Público inspecciona Hospital Modular Panamá Solidario

Autoridades de la Fiscalía Anticorrupción, con apoyo de peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá, efectuaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *