Inicio / Business / Escrito por Redacción Web Metro Libre– el 26 Septiembre 2018 Publicado en Vida y Cultura Panamá Viejo, una joya llena de historia

Escrito por Redacción Web Metro Libre– el 26 Septiembre 2018 Publicado en Vida y Cultura Panamá Viejo, una joya llena de historia

Panamá Viejo cumplirá 500 años de fundación, por eso los encargados de su patronato buscan incentivar el conocimiento del pasado histórico del sitio.

“Aspiramos a crear conciencia de la importancia que tiene Panamá Viejo como sitio fundacional de la ciudad como la primera versión de la urbe capital, que se conozca su evolución a través del tiempo”, expresó Julieta Arango, directora del patronato.

Cree que el panameño no valora la historia quizás porque la enseñanza de esta en las escuelas es como una relación de fechas y nombres.

Considera que se debe enseñar un poco más sobre la vida cotidiana, quiénes eran estas personas, qué pensaban, cómo vivían y hacer las comparaciones entre ese pasado y el presente actual. Hay que humanizar un poco.

Actividades
Este domingo será la Jornada de Puertas Abiertas con acceso gratuito al sitio (Incluye museo) para nacionales y residentes que será de 9:00 a.m., a 1:00 p.m. Tendrán la última oportunidad de ir a ver la exhibición “Plata del Perú” y a las 10:00 se dará el taller “El océano nos inspira”.

vieja1vieja1vieja1vieja1vieja1vieja1

Karoline Santana
ksantana@metrolibre.com
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

About radiomia

Ver Mas

Hágase en mí según tu Palabra – Video del Himno Oficial | JMJ Panamá 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *