Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Empresarios solicitan al Minsa protocolos para retomar operaciones

Empresarios solicitan al Minsa protocolos para retomar operaciones

Empresarios solicitan al Minsa protocolos para retomar operaciones

Industriales piden al Gobierno agilizar el pago a proveedores vinculados con la cadena productiva del país.
Empresarios solicitan al Minsa protocolos para retomar operaciones
De seguir la tendencia por las próximas dos semanas, las autoridades podrían adoptar nuevas medidas para levantar las restricciones al sector privado.  Roberto Cisneros

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá exige que el Ministerio de Salud (Minsa) entregue los protocolos sanitarios que deberán seguir las empresas para adaptarse a la nueva realidad del país, hasta que se apruebe el uso de una vacuna contra el coronavirus.

Jorge Juan De la Guardia, presidente saliente de la Cámara, dijo que la adecuación de las operaciones a los nuevos estándares sanitarios puede tomar entre 10 y 14 días, por lo que se hace urgente que el Minsa facilite las guías que tendrán que seguir las empresas para resguardar la salud de empleados y clientes.

En los últimos días, el número reproductivo de casos (Rt) se sitúa por debajo de 1 en gran parte del país y, de mantenerse esa tendencia en las próximas dos semanas, las autoridades podrían adoptar nuevas medidas para levantar de forma gradual las restricciones al sector privado y a la movilidad.

Además de agilizar la apertura de más comercios, el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Aldo Mangravita, solicitó al Gobierno agilizar el pago a sus proveedores, en especial al sector productivo y a los supermercados que están cambiando el bono solidario. No precisó cifras. “Estamos realizando una encuesta entre nuestros agremiados y la cifra aumenta todos los días”, dijo.

En el Ministerio de Economía y Finanzas indicaron que todas las cuentas se están pagando en un periodo de una semana y que el retraso puede estar ligado a demoras en otras entidades.

About radiomia

Ver Mas

Ministerio Público inspecciona Hospital Modular Panamá Solidario

Autoridades de la Fiscalía Anticorrupción, con apoyo de peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá, efectuaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *