Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / Empresarios proponen eliminar toques de queda y flexibilizar aforos en comercios-Metro Libre

Empresarios proponen eliminar toques de queda y flexibilizar aforos en comercios-Metro Libre

Líderes de distintos gremios empresariales en el país consideran que es necesaria la eliminación de medidas restrictivas que permitan un mejor desenvolvimiento de las actividades económicas para que mejore la operatividad de las empresas

Eliminar toques de queda y flexibilizar el aforo que permita el reintegro de trabajadores y  la atención al público son algunas de las medidas que los empresarios solicitan al MINSA  para que  los comercios y negocios  puedan realizar con más productividad sus operaciones  diarias.

Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña  de Ejecutivos de Empresa (APEDE), indicó que el uso de mascarillas,  lavado de manos y distanciamiento debe manos debe mantenerse, “todo lo demás poco a poco  ya tiene que ir desapareciendo.  Semana  a semana según vamos avanzando en el proceso de vacunación también tendríamos que ir flexibilizando restricciones, sobre todo las de movilidad”.

El presidente de la Asociación de  Restaurantes y Afines  de Panamá (ARAP), Domingo de Obaldía,  dijo que “vemos con buenos ojos la eliminación de la toma de temperatura,  pero  con las actuales medidas   que tenemos de aforo y  de dos metros de distancia  es imposible que podamos traer a todos los colaboradores  al 30 de octubre. Insistimos que   así como a las escuelas se les permitió un metro de distancia, le permitan a  esta industrias laborar al 100%  de no poder hacerlo no podemos traer a todos los trabajadores   porque las ventas no dan”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Rodríguez,  señaló que “hay que  eliminar el toque de queda  de esa forma ya se  termina de estimular  los eventos de entretenimientos. Hay que volver  a los horarios regulares  y luego ir viendo  los temas de distanciamiento”.

Por su parte, Gilberto Mena, presidente de la Cámara de Comercio de Colón,  manifestó que “hay que hacer flexibilizaciones en  la restricción de movilidad. El  otro tema es el aforo, que afecta el desarrollo económico de las empresas y de las personas que no podemos reintegrar”.

Opinion

About radiomia

Ver Mas

Panamá golea 3-0 a Jamaica y suma tres valiosos puntos en el camino a Catar 2022-La Estrella

La selección nacional, que se mantiene en la segunda posición en las eliminatorias de Concacaf …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *