Inicio / Noticias / ÚLTIMAS NOTICIAS / Emiten aviso de prevención por aguaceros típicos de la temporada y el paso de la onda tropical #34

Emiten aviso de prevención por aguaceros típicos de la temporada y el paso de la onda tropical #34

Reportes de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) indican que en las próximas 12 a 24 horas, se podrían generar tormentas dispersas sobre el país.

Se prevén que con la activación de los demás sistemas atmosféricos de nuestro país las lluvias se intensificarán.
Se prevén que con la activación de los demás sistemas atmosféricos de nuestro país las lluvias se intensificarán.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por aguaceros con tormentas típicos de la temporada y el paso de la onda tropical #34.

Se prevén lluvias sobre Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, comarca Guna Yala, comarca Emberá, Darién, Panamá, Coclé, Herrera, Los Santos Chiriquí, y los sectores marítimos de marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

Reportes de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) indican que en las próximas 12 a 24 horas, se podrían generar tormentas dispersas sobre el país.

También, prevén que con la activación de los demás sistemas atmosféricos de nuestro país (Zona de convergencia intertropical y las bajas presiones) las lluvias se intensificarán.

Así mismo, se estiman acumulados de lluvias máximas por día en áreas bajas y costeras entre: 15 a 50 mm o litros de agua por metro cuadrado y en las regiones montañosas y cordilleras con posibilidad de montos significativos.

El Sinaproc advirtió sobre posible aumento en los niveles de los ríos y quebradas en ambas vertientes, deslizamiento de tierras y saturación de los suelos.

Ante este pronóstico, la entidad recomienda a la población mantener la calma, si está lloviendo, evitar conducir a altas velocidades.

Evitar  acercarse a postes o cables eléctricos y vigilar cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.

Además, recuerda a la población tener a mano una mochila de emergencias. En casa, asegurar puertas y ventanas.

About radiomia

Ver Mas

Unidad de quimioterapia del Hospital Regional Anita Moreno cuenta con un 85% de avance- La Estrella de Panama

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que el propósito de la implementación de esta sala …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.